Español English
Besonias Almeida Arquitectos | María Victoria Besonías y Guillermo de Almeida arquitectosNoticias

Noticias

  • 2023 – Ciclo de Charlas Profesionales – CAPBA DIII

    La titular del estudio Arq. María Victoria Besonías participó del Ciclo de Charlas organizado por CAPBA Distrito Morón. El Evento tuvo lugar el  jueves 16 de noviembre en Leandro Alem 826, Morón, PBA.
  • 2023 – Conversatorio Vivienda entre medianeras – CAPBA D2

    La Arq. María Victoria Besonías, junto al Arq. Eduardo Puszczyk, moderaron el Conversatorio "Vivienda entre medianeras" llevado a cabo el 9 de agosto en CAPBA Delegación Quilmes (Sarmiento 276, Quilmes, PBA). Participaron en esta oportunidad los Arqs. Carolina Angellotti e Ivan Caorsi (Taller de Arquitecturas), Arq. Fabrizio Pugliese, Arq. Augusto Figlioli (PAR Arquitectura), Arq. Jorge Zatloukak, Arq. Juan Glerean, Arq. Esteban Córdova, Arqs. Hernán Giménez y Gonzalo Giménez (Giménez FA), y Arqs. Leandro Ezequiel Fucile y Santiago Nicolás Bianchi.
  • 2023 – Premio CAPBA a la Trayectoria de la Mujer en la Arquitectura – CAPBA Consejo Superior

    La Arq. María Victoria Besonías recibió este miércoles 26 de julio el Premio CAPBA a la Trayectoria de la Mujer en la Arquitectura. Es la primera vez que el CAPBA otorga este reconocimiento y, en esta ocasión, ha distinguido a las Arquitectas Flora Manteola, María Victoria Besonías, Ines Rubio y Chela Negrin y, post mortem, a las hijas de la Arquitecta Carmen Córdova y Delfina Galvez Bunge. Agradecemos al CAPBA Consejo Superior por este importante reconocimiento y les compartimos la entrevista donde las arquitectas dialogan sobre distintos temas de la arquitectura desde la mirada de la mujer> ver video
  • Capba 9

    2023 – Visita a obras del estudio – CAPBA Distrito IX

    La Delegación Villa Gesell del Capba 9 organizó una visita a cinco obras del estudio Besonías Almeida. El encuentro se llevó a cabo el sábado 20 de mayo.
  • 2022 – Ciclo de Charlas TVAN8 «Proyecto y Materia» – Taller FPE-FAU-UNLP

    El jueves 20 de octubre los titulares del estudio, María Victoria Besonías y Guillermo de Almeida, presentaron “Hormigón”,  en el CICLO DE CHARLAS TVAN8 “Proyecto y materia” organizado por Taller FPE (FAU-UNLP)
  • CIAB 10

    2022 – CIAB 10 – Cátedra Blanca Valencia

    Los titulares del estudio han participado como conferenciantes en el X Congreso Internacional de Arquitectura Blanca [CIAB10] el dìa 24 de marzo de 2022, en la Escuela de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València invitados por Cátedra Blanca Valencia.
  • FAU UNLP

    2021 – Del proyecto a la obra – TVA4 – FAU – UNLP

    La titular del estudio, Arq. María Victoria Besonías, participó el 9 de septiembre de la charla organizada por el Taller de Arquitectura TVA4 San Juan-Santinelli-Perez de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de la Plata (FAU-UNLP) .
  • 2021 – Opera Prima 2º encuentro – Sociedad Central de Arquitectos

    La titular del estudio, Arq. María Victoria Besonías, participó el jueves 26 de agosto del 2º encuentro del Ciclo Ópera Prima organizado por la SCA (Sociedad Central de Arquitectos).
  • UNSAM

    2021 – Ciclo de charlas Casas y Casos: conversaciones sobre arquitectura y representación – Cát. Representación arquitectónica -UNSAM

    La Arq. María Victoria Besonías participó el lunes 7 de junio, presentando la Casa Suburbana, del segundo encuentro del ciclo "Casas y Casos: conversaciones sobre arquitectura y representación", organizado por la cátedra de Representación arquitectónica, Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).  
  • 2021 – Taller Maldonado – FADU-UBA

    El lunes 10 de mayo la arquitecta María Victoria Besonías participó de la charla organizada por el Taller Maldonado (FADU-UBA). Ver video
  • 2021 – DESIGN & ARCHITECTURE THINKING (DAT) – ALCAB arquitectura – Colegio de Arquitectos del Perú

    El viernes 29 de enero la arquitecta María Victoria Besonías ha participado de la 1ra. Edición de DESIGN & ARCHITECTURE THINKING (DAT), 6 PAISES, 6 PERSPECTIVAS ARQUITECTÓNICAS, 4 WORKSHOPS DE DISEÑO DE INTERIOR 2021. En su primera edición será  gratuita a estudiantes, arquitectos, diseñadores y público en general amantes de la arquitectura y el diseño, con cupos limitados, del 27 al 30 de enero de 2021. Ver video
  • CAPBA d3

    2020 – Obra Construida – Ciclo de charlas CAPBA D3 Venado Tuerto

    Los arquitectos María Victoria Besonías y Guillermo de Almeida estuvieron a cargo de la charla sobre Obra Construida organizada por CAPBA D3 Venado Tuerto que fue llevada a cabo el viernes 4 de diciembre por medio de la plataforma Zoom. Ver video
  • Conversatorio entre orillas

    2020 – CONVERSACIONES entre ORILLAS con BESONIAS ALMEIDA ARQUITECTOS

    Los arquitectos María Victoria Besonías y Guillermo de Almeida han participado de una clase abierta para el Taller Berio, FADU, Universidad de la República de Uruguay (UdelaR). Pueden ver el video del encuentro acá: https://www.youtube.com/watch?v=XaNwwWyVpYw
  • Presentación del libro Naturaleza Concreta

    2020 – Presentación del libro NATURALEZA CONCRETA: BESONÍAS ALMEIDA ARQUITECTOS

    Compartimos el video completo de la videoconferencia a cargo de los autores, Mariví Besonías y Guillermo de Almeida, y un conversatorio con invitados especiales: Felipe Uribe (Col), Pablo Sztulwark (Arg) y Karina Blumencwejg (Arg).
  • PAE 1er congreso de arquitecura

    2020 – PAE Congreso de Arquitectura: Principios de la arquitectura

    Los titulares del estudio han participado como ponentes en el Congreso de Arquitectura PAE: principios de la arquitectura el día viernes 7 de febrero en el Centro de Convenciones de Guayaquil, Ecuador.
  • music&houses 3a ed

    2019 – MUSIC&HOUSES COSTA 3a Edición

    El sábado 2 de noviembre el estudio participó de la 3a edición de MUSIC&HOUSES COSTA, un evento de Arquitectura, Música y Urbanismo en Costa Esmeralda.  Los visitantes pudieron recorrer la Casa Bosque acompañados por música en vivo y guiados por los arquitectos.
  • IX Bienal de Arquitectura MDQ 2019

    2019 – IX BIENAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO / MDQ 2019 – CAPBA I+D / FADEA

    La titular del estudio Arq. María Victoria Besonías ha participado del evento como coordinadora el 11 de septiembre en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
  • 2019 – Charla «Vivienda colectiva» – FADU/UBA

    La Arq. María Victoria Besonías, junto a la Arq. Griselda Balian (Estudio BAAG), estuvo a cargo de la charla sobre Vivienda colectiva llevada a cabo el jueves 12 de septiembre en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo/ UBA.
  • Hablemos de arquitectura 2a charla CPAU

    2019 – 2ª Charla «Hablemos de Arquitectura» – CPAU

    Los titulares del estudio han participado como conferencistas invitados el miércoles 14 de agosto de la segunda charla del ciclo 2019 organizada por Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo a través de su Comisión de Arquitectura| Sede CPAU (25 de Mayo 482, CABA).
  • 2019 – Conferencia «Arquitectura y paisaje» – CAPBA D7

    Los titulares del estudio estuvieron a cargo de la conferencia “Arquitectura y Paisaje” que se realizó en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito 7 (Pehuajó) el viernes 31 de mayo .
  • 2018 – Conferencia ‘Arquitectura y Paisaje’ – Société Française des Architectes

    El día jueves 15 de noviembre la Arquitecta María Victoria Besonías participó como conferencista en la Société Française des Architectes, 247, rue Saint Jacques, Paris, Francia. + info: http://www.sfarchi.org/
  • 2018 – 6º Encuentro Internacional de Interiorismo y Diseño DArA ID

    Los titulares del estudio han participado como disertantes en el 6º Encuentro Internacional de Interiorismo y Diseño DArA ID, organizado por  DArA - Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados - (www.dara.org.ar). El evento tuvo lugar los días 8 y 9 de octubre en el Centro Cultural del Bicentenario – CCK  (www.cck.gob.ar) - Sala Sinfónica (Ballena Azul).
  • 2018 – Conferencia «Arquitectura y paisaje» – Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, Distrito 1

    El viernes 10 de agosto los titulares del estudio estuvieron a cargo de la conferencia “Arquitectura y Paisaje”que se realizó en el Colegio de Arquitectos de la Prov. de Santa Fe, Distrito 1 (Santa Fe).
  • 2018 – 10 estudios de arquitectura dirigidos por mujeres

    En nuestra IV edición queremos hacer un homenaje al esfuerzo de los estudios dirigidos por mujeres arquitectas por lo que hemos seleccionado, como en las anteriores ediciones, diez grandes estudios para continuar con la serie. Ver nota: https://www.metalocus.es/es/noticias/10-estudios-de-arquitectura-dirigidos-por-mujeres-iv
  • 2018 – Premio Mies Crown Hall Americas Prize (MCHAP) 2016/17

    El PABELLÓN CASA TORCUATO ha sido nominado para el premio Mies Crown Hall Americas Prize (MCHAP 2016/17), Illinois Institute of Technology, College of Architecture, Chicago, USA
  • 2017 – CRUCES Encuentros de Arquitectura y Ciudad

    La titular del estudio María Victoria Besonías ha participado como expositora en el encuentro realizado el 13 de septiembre en Estudio Aisenson, Ciudad de Buenos Aires. Propuesta Decente y Un Día / Una Arquitecta suman sus esfuerzos para organizar CRUCES, un ciclo anual que potencie los objetivos de ambas organizaciones en un programa común de debate de la Arquitectura y la Ciudad. A través de 8 encuentros en distintas ciudades del país cruzaremos miradas sobre temas actuales que preocupan a los profesionales.  
  • 2017 – MUSIC & HOUSES COSTA

    El sábado 29 de julio  nuestro estudio participó del primer festival MUSIC&HOUSES COSTA, un evento de Arquitectura, Música y Urbanismo en Costa Esmeralda.  Los visitantes recorrieron Casa Wein acompañados por bandas en vivo y guiados por los Arquitectos. La propuesta nace inspirada en OPEN HOUSE BSAS, perteneciente a la familia Open House World Wide que ya cuenta con el apoyo de más de 30 ciudades alrededor de todo el mundo.
  • 2016 – ENCUENTROS DE ARQUITECTURA SIETE (A7) – ARQUITECTURA DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO

    La Arq. María Victoria Besonías ha sido invitada como conferenciante en el Encuentro organizado por Arquitectura Siete (A7) "Arquitectura desde una perspectiva de género"el martes 6 de septiembre en la FAU/UNLP (Salón Auditorio “Marcos Winograd”) / 47 nº 162, La Plata.
  • 2016 – Besonías Almeida en la Asociación de Arquitectos de Junín

    Los titulares del estudio han participado como disertantes el 10 de junio en la Asociación de Arquitectos de Junín, sede Zapiola 30, Junín, Prov. de Buenos Aires.
  • 2016 – CONGRESO ANUAL INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA – PERSPECTIVA: CONSOLIDANDO OBJETIVOS

    La Arq. María Victoria Besonías estuvo a cargo de la conferencia el 19 de mayo en el Congreso Anual Internacional de Arquitectura (del 17 al 19 de mayo) organizado por la Unión de Estudiantes Por la Arquitectura, UEPA, en conjunto con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Culiacán, México.
  • 2016 – Premio Mies Crown Hall Americas Prize for Emerging Architecture

    La CASA WEIN ha sido nominada para el premio Mies Crown Hall Americas Prize for Emerging Architecture (MCHAP 2014/15), Illinois Institute of Technology, College of Architecture, Chicago, USA.  
  • 2015 – Taller de Arquitectura y Patrimonio – CAPBA Distrito III

    La Arq. María Victoria Besonías dio a conocer las últimas obras del estudio Besonías Almeida el día 10 de noviembre  en CAPBA Distrito III, Prov. de Bs. As.
  • 2015 – CONTRACORRIENTE – Arquitectura y Género: Desafíos de la Sociedad Actual / XXIV Simposio Internacional – FARQ – UANL

    La Arq. María Victoria Besonías estuvo a cargo de la conferencia el día 25 de septiembre en la Facultad de Arquitectura, Universidad Autónoma de Nuevo León, México.
  • 2015 – Arquitectura, Materialidad, Entorno – Encuentro en la UAI

    Los titulares del estudio estuvieron a cargo del encuentro organizado por el Arq. Fernando Cerone, Cátedra Sistemas Constructivos el día 4 de septiembre en la Facultad de Arquitectura, Universidad Abierta Interamericana.
  • 2015 – Urbanismo de las Orillas – 3er Simposio Internacional Villa Gesell

    Los titulares del estudio estuvieron a cargo de la conferencia "Construir protegiendo la unidad del territorio" el día 22 de mayo en CAPBA Distrito IX, Villa Gesell.
  • 2015 – Besonías Almeida en CAPBA de Azul – Distrito VIII

    Los titulares del estudio estuvieron a cargo de la charla organizada por la Asociación de Arquitectos de Azul el día 8 de mayo en CAPBA de Azul, Distrito VIII.
  • 2014 – Ciclo de charlas arquitectura – Obras y Procesos – CAPBA DVI

    Los titulares del estudio han sido invitados como conferenciantes en el Ciclo de Charlas organizado por CAPBA DVI. La conferencia tuvo lugar el 24 de octubre en CAPBA DVI, sede Pergamino.
  • 2014 – Ciclo de conferencias Pensar y Hacer – El Módulo, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño – Universidad Nacional de Córdoba

    Los titulares del estudio han participado como conferencistas el 1º de octubre en el Auditorio de la FAUD (Ciudad Universitaria), Universidad Nacional de Córdoba.
  • 2014 – Conversatorio en Taller E – FADA, Univ. Nac. de Asunción, Paraguay

    Los Arq. María Victoria Besonías y Guillermo de Almeida han sido invitados como conferencistas al Conversatorio del Taller E que se realizó el día 4 de septiembre de 2014 en la FADA, Universidad Nac. de Asunción, Paraguay.
  • 2014 – Inauguración de la muestra «Otras Miradas»

    La Arq. María Victoria Besonías ha sido invitada a participar de la mesa redonda que se realizó el día 9 de septiembre con motivo de la entrega del Doctorado Honoris Causa con el que se ha distinguido al Arq Juan Molina y Vedia.
  • 2013 – MARQ – Propuesta Decente 2013/2014

  • 2013 – Workshop Internacional – UCSM, Arequipa, Perú

    Los titulares del estudio han participado como conferenciantes en el Workshop Internacional "Visiones contrastables de vivienda y desarrollo urbano"‏‎ que se llevó a cabo del 18 al 20 de noviembre. La Arquitecta María Victoria Besonías estuvo a cargo del seminario internacional "Problemática de la vivienda, la promoción inmobiliaria y la construcción de la ciudad" que tuvo lugar en la UCSM (Universidad Católica Santa María), Arequipa, Perú.
  • 2013 – Exposición OBRA RECIENTE ARGENTINA – MARQ

    El estudio BAK arquitectos ha sido invitado como expositor a la muestra OBRA RECIENTE ARGENTINA en el MARQ, Museo de Arquitectura y Diseño, CABA. La exhibición inauguró el 9 de octubre.
  • 2013 – Expo DAR MARCA UBA – FADU

    La arquitecta María Victoria Besonías ha sido invitada como expositora a la Exposición MARCA UBA que tuvo lugar en el pabellón III, sala Baliero, Ciudad Universitaria, del 16 al 27 de septiembre. La muestra ha exhibido el recorrido de los arquitectos más relevantes de nuestro país.
  • 2013 – Semana de la Arquitectura Argentina en Manizales – Universidad Nacional de Colombia

    Los titulares del estudio han sido invitados a participar como conferenciantes en la "Semana de la Arquitectura Argentina en Manizales" que se llevó a cabo del 18 al 24 de agosto de 2013. Los Arquitectos María Victoria Besonías y Guillermo de Almeida estuvieron a cargo de las conferencias que se llevaron adelante en la Sede Manizales de la Univ. Nac. de Colombia.
  • 2013 – 5×4: veinte casas en el territorio argentino – MARQ

    La Casa BB ha sido seleccionada por el equipo de curadores del MARQ y es exhibida como parte de una selección de 20 obras que serán capaces de brindar a los cinco mil visitantes mensuales que recibe el Museo un panorama de la producción de vivienda contemporánea en Argentina. La muestra inauguró el 21 de mayo y se trasladó a Tokyo en 2014.
  • 2012 – Premios Anuales a la Distinción y a la Trayectoria de Representantes de los Colegios Profesionales de la Prov. de Buenos Aires

    La Arquitecta María Victoria Besonías ha sido distinguida por parte de La Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires con el Premio a la Trayectoria y el Mérito.
  • 2012 – XVIII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ 2012)

    El estudio BAKarquitectos ha participado como conferencista dentro del seminario: la arquitectura necesaria; realizado en Quito - Ecuador, del 19 al 23 de noviembre del 2012. La Arquitecta María Victoria Besonías estuvo a cargo de la conferencia, llevada a cabo el día 23 de noviembre de 2012.
  • 2012 – SCA – CPAU

    La CASA FRANZ recibió el 1º Premio a la Vivienda Individual SCA 2012.
  • 2012 – XIII Bienal de Arquitectura de Venecia

    El estudio BAKarquitectos ha sido invitado a participar como parte del envío argentino a la Bienal realizada en Venecia - Italia, del 29 de agosto al 25 de noviembre del 2012 bajo el lema "Argentina: Identidad en la diversidad".
  • 2012 – Ciclo Lecturas de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura de la U.P.B. de Medellín

    El estudio BAK arquitectos ha sido invitado a participar de la celebración de los 70 años de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana. La Arquitecta María Victoria Besonías estuvo a cargo de la conferencia, que se llevó a cabo el día 14 de agosto de 2012.
  • 2012 – XXIV Conferencia Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Arquitectura (CLEFA)

    El estudio BAKarquitectos ha sido invitado a participar de la CLEFA, la cual se realizó del 16 al 21 de abril de 2012 en San José, Costa Rica, bajo el lema de "Arquitectura y Urbanismo en Latinoamérica: Tendencias Emergentes". La Arq. María Victoria Besonías estuvo a cargo de la conferencia.
  • 2012 – Conferencia Internacional L4titudes – Universidad de Texas, Austin

    La Arq. María Victoria Besonías ha sido invitada para participar de la Conferencia Internacional L4titudes junto a 7 arquitectos más, de distintas partes de América. El evento tuvo lugar los días 29 y 30 de Marzo en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Texas, en Austin.
  • 2010 – Congreso Internacional de Arquitectura Latinoamericana

    Ver video: > Parte I > Parte II > Parte III > Parte IV
  • 2009 – XII Bienal Internacional de Arquitectura

    Ver video